Después de muchos años de estudio, práctica e investigación, tengo el agrado de presentarles un trabajo que sin duda “les dará resultados sorprendentes”, avalado por muchos alumnos y receptores que han pasado por este entrenamiento, tanto en los cursos como en las sesiones de coaching.
Con mucho gusto, agrado, un gran entusiasmo y alegría, les presento los Temas
Fundamentales para “Potenciar la Mente”.
1.0 RESPIRACIÓN ABDOMINAL
2.0 TRABAJAR LA MENTE EN ALPHA
3.0 DISONANCIA COGNITIVA
4.0 FOCALIZANDO LA CONCENTRACIÓN
5.0 IMPEDANCIA Y FE
6.0 VISUALIZACIÓN
7.0 ENERGÍA OCIOSA
8.0 RELAJACION DE LA MENTE Y EL CUERPO
9.0 GENERANDO BETA ENDORFINA
10.0 AMBIENTE Y ESTIMULACIÓN
11.0 SUPERÁVIT DE ENERGÍA
TEMAS A DESARROLLAR
1.0 RESPIRACIÓN ABDOMINAL
Al respirar con el abdomen y retener el aire en el estómago, dejamos los pulmones libres con lo cual no nos ahogaremos o nos faltará el aire.
Esto es lo mismo que si queremos inflar un bote. Usamos un bombín con fuelle, que será “el inflador”, y este “inflador” equivale a los pulmones, y el bote equivale al estómago. Entonces si el aire lo dejamos en los pulmones, (o sea en el bombín) y lo botamos, la capacidad del bombín estará llena y no inflaremos el bote, pero, si llenamos el abdomen con el aire que inspiramos, siempre tendremos los pulmones vacíos e incluso podemos seguir respirando teniendo el aire en el estómago, ¡hagan la prueba!
Retengamos el aire unos instantes, como un helicóptero que trae alimento a unos damnificados que están aislados, ¿qué pasa si se posa y eleva de inmediato?, la gente que está ansiosa alcanzará a sacar muy pocas cajas de víveres, pero si se posa y estaciona un rato, les aseguro que los pobladores hambrientos lo dejarán vacío.
Es lo mismo que hacemos cuando respiramos cortito y botamos de inmediato el aire, no satisfacemos la demanda de oxígeno con lo cual tenemos que inspirar rápidamente de nuevo, y así sucesivamente lo que trae como consecuencia que vivamos todo el día “acelerados”, en vez de aprender a “relajarnos” y “oxigenarnos”.
En el abdomen, el aprovechamiento del aire inspirado es 100%, en cambio con respiraciones cortitas, pulmonares, como solemos hacerlo, el aprovechamiento es mínimo.
La respiración es un formidable medio de autorregulación física y psíquica.
Incide sobre los estados emotivos. Canaliza las emociones.
Está en relación con la mayor parte de las funciones corporales.
En definitiva, y eso es lo que queremos transmitirle aquí, respirar es mucho más que oxigenar la sangre. Si lo hacemos bien, aumentamos la vitalidad, psíquica, física y espiritual.
LA CORRECTA RESPIRACION
Aunque respirar es el primer acto de nuestra vida, y es un acto absolutamente reflejo, se puede respirar muy mal o muy bien.
“Respirar correctamente es energizarnos”
Saber respirar parece una cosa muy obvia porque lo estamos haciendo continuamente pero eso no significa que sepamos hacerlo correctamente, que sepamos sacar partido a todas las ventajas que tiene el arte de saber respirar.
Recuerde, “Almacenar y Retener” y después espirar lentamente.
Cuando las neuronas reciben este aporte extra de oxígeno y energía, pueden cumplir su función de una forma más eficaz, se agudiza la inteligencia, los sentidos y en general, se fortalece todo el sistema nervioso.
“Sea como sea, respirar es vivir. Respirar superficialmente es vivir en la superficie. Respirar profundamente es llegar a lo más profundo de la vida para aprovechar toda la energía que puede darte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario