Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

5.0 IMPEDANCIA Y FE





 En los circuitos eléctricos el concepto de “impedancia” corresponde a la “resistencia”. La conducción es inversamente proporcional a la resistencia, vale decir mientras una aumenta la otra disminuye.

Imaginemos dos patines, los dos iguales, uno en camino de tierra y el otro en asfalto, los dos caminos en bajada, les damos exactamente el mismo impulso: ¿cuál corre más?

Obviamente el que está en asfalto, ¿por qué?

La resistencia o roce se llama “Impedancia”, o sea que impide el movimiento, en términos mentales se llama “Temor”, y el temor hace que no creamos y entonces es imposible que nos funcione todo lo que hemos aprendido intelectualmente.

La Fe y el Temor son las dos caras de una moneda, en la medida que uno aumenta el otro disminuye, así con Fe derrotaremos el temor, recuerde: “La Fe hace que el temor desaparezca como el rocío al amanecer.

Un ser humano sin fe, es un ser humano que anda moralmente a la deriva. La fe contribuye a la estabilidad social, mental y el desarrollo moral tanto individual como grupal.


6.0    VISUALIZACIÓN CREATIVA

La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.

Estas actitudes se pueden transformar en acción, ya que recordemos que:
“Pensamiento sin acción es Ilusión”


Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes o pensamientos, inconscientemente, nosotros no queremos crear la enfermedad, ni la pobreza, ni la angustia o el descontento. Sin embargo, muchas veces ellos aparecen porque nosotros mismos de alguna manera los llamamos.

¿Por qué?, porque el cerebro trabaja incansablemente, como un computador que siempre está encendido, día y noche y nunca descansa. El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue, y sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo. No se trata de pensar ingenuamente, que todo es como nosotros creemos.


Un golfista que entrena la mente visualiza el golpe antes de hacerlo

Se trata de educar en cierto modo al pensamiento. Pero esto no es tan sencillo. No lo es, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en principio no crean, si se lo proponen y ejercitan, verán resultados que realmente los alentarán a seguir. No es difícil de hacer (en efecto todos lo hacen, pero la mayoría de la gente lo hace "negativamente" con resultados adversos).

Siempre hablamos del "uso eficiente de los recursos innatos, o naturales", pero escasamente explotamos el potencial de nuestro propio yo. Somos el recurso más subutilizado que se pueda imaginar. Tenemos este maravilloso computador que llamamos cerebro; y aún más poseemos conciencia que es lo que hace la gran diferencia entre nosotros y los computadores. Somos parte orgánica del universo infinito. Tenemos tanta capacidad que en realidad ni siquiera es correcto decir que "usamos sólo el 10% de nuestro potencial".

La verdad es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje. Tal vez 10% sería el estándar para la persona exitosa promedio en el mundo de hoy, pero la gran mayoría usa mucho menos de eso. Por eso es que la gran mayoría no son exitosos.

Éxito no es sólo ser rico, o tener todo lo que pueda desear. Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer, en ser saludable, feliz, seguro en nuestro matrimonio, nuestras finanzas, o educación, lograr nuestros objetivos y “ser” lo que realmente “queremos ser”.

A la visualización creativa la llamamos "poder de éxito". Significa tener una idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación.


Idea, Pensamiento y Acción

"Inspiro y lleno mis pulmones de aire fresco con Oxígeno. Siento como pasa el oxígeno a la sangre y todas mis células son oxigenadas y eliminan sus toxinas".

"Espiro y elimino todas las toxinas del organismo que salen hacia fuera con el aire espirado".

Lo fundamental a tener en cuenta es que debes practicar, ya que la respiración que hagas será siempre la que te ayudará a lograr una correcta visualización, si no sabes respirar, no lograrás visualizar, es por ello que primero deberás practicar. Recuerda, sin la práctica no se logra absolutamente nada. Paciencia y práctica son los secretos del éxito.


7.0    ENERGÍA OCIOSA


Cuando queramos meditar, analizar o estudiar un tema complicado, debemos buscar instancias, momentos y lugares adecuados, ambientes relajados, (right place at the right moment), pero lo más importante es que la energía que tienen las piernas para correr, saltar etc. y los brazos para levantar carga o pelear, no la necesitaremos estando meditando, por lo tanto hagamos una recolección mental de toda esa energía ociosa y llevémosla a la mente para usarla en “Pensar”.

Si estamos muy relajados meditando obviamente usemos toda la energía ociosa para la función mental.

Démosle descanso a ese personal en su faena habitual y digámosle que nos ayude en esta otra tarea.

Liberemos toda esa energía que no vamos a ocupar en forma física, y démosle un uso mental.

Usando la Energía ociosa el rendimiento mental mejora en forma notable.


8.0    RELAJACION DE LA MENTE Y EL CUERPO

Al relajarme mentalmente, el cerebro se relaja, y fíjense lo increíble, el cerebro se relaja a sí mismo, entonces su rendimiento es muchísimo mayor, “Todos los órganos funcionan en su estado óptimo sólo estando relajados”, son igual que las personas, un trabajador rinde mucho más estando relajado que tenso, entonces relajémonos para hacer nuestras meditaciones y trabajos mentales personales.

Cuando estamos contentos y entusiasmados somos una bala, pero con el cuerpo malo, trasnochado, con una jaqueca terrible y sin ganas ¿cómo funcionamos?, obviamente con un rendimiento bajísimo.

En general acostumbramos a pensar en nuestras preocupaciones cuando estamos muy cansados y gastados, con lo cual lo único que conseguimos es estresarnos más y más, en cambio si lo hacemos muy despejados, en la mañana en una caminata por un parque o en un lugar de descanso y no de trabajo, les aseguro que el rendimiento será muy superior

Esto es tan fácil de hacerlo y si nunca lo practicamos.

“Jamás debemos pensar o analizar nuestros problemas estando tensos, sólo debemos hacerlo relajados y contentos”.

9.0    GENERANDO BETA ENDORFINA

Las actividades placenteras nos generan Beta Endorfina, que es la “Droga natural” que produce la felicidad.

Junto con producirnos un estado placentero, mejora las transmisiones neurológicas, la transmisión de los impulsos electroquímicos en las neuronas, como lo hace el agua destilada en la batería del auto, por lo tanto el rendimiento mental aumenta de manera sorprendente.

Es recomendable meditar y trabajar nuestros proyectos mentales después de hacer actividades placenteras, ya que estamos con las pilas al 100%, y lo que generalmente hacemos es pensar nuestras cosas importantes cuando estamos derrotados y gastados.

Así como lleno el estanque del auto antes de un largo viaje, también debo cargar mi mente de Beta – endorfinas antes del un trabajo pesado.

ENDORFINA- HORMONAS DE LA FELICIDAD.

Claves para estimular su producción:

Las endorfinas tienen una vida breve y son eliminadas por enzimas que producimos de forma natural. Se trata de una sabia medida del cuerpo para que no queden ocultas las señales de alarma.

No obstante, podemos recargarnos de endorfinas de maneras diversas. Por ejemplo, cuando realizamos algunas actividades que nos agradan, nuestra actitud y estado de ánimo mejoran, lo que provoca un flujo mayor de endorfinas. Por tanto, lo mejor es optar por aquellas que nos resulten más beneficiosas con efectos inmediatos. A continuación, algunas alternativas:

Ría siempre.

La risa y la carcajada son las mejores fuentes de endorfinas; así lo demuestran los estudios realizados sobre risoterapia. Se ha comprobado la influencia que tiene la risa sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario. El solo hecho de reproducir el gesto de la sonrisa ya hace segregar endorfinas, por un mecanismo similar al que nos hace segregar saliva con sólo oler o pensar en una buena comida.

Disfrute de la naturaleza. El contacto con el ambiente natural nos llena de energía y buen humor. Vaya a la playa o al campo y empápese de sensaciones. La atmósfera cargada de iones negativos estimula la secreción de endorfinas.

Deje fluir su mente. Las endorfinas se segregan en mayor cantidad y facilidad cuando nuestra mente “está ocupada de pensamientos positivos, y en estado de relajación alpha o theta”, por eso es muy importante aprender a relajar el cuerpo y la mente, y bloquear la entrada de “pensamientos negativos”.

Escuche música, especialmente a Mozart y música de relajación, en sus horas de descanso, ocio o mientras trabaja y estudia, esta música le facilita entrar en “Alpha” y por ende tener mucho mejor rendimiento mental.


 Wolfang Amadeus Mozart

 EL EFECTO MOZART

Se ha demostrado que la música estimula el potencial del cerebro con más fuerza que la palabra hablada. La música melodiosa es capaz de provocar una importante liberación de endorfinas, a tal grado que se emplea con muchísimo éxito como terapia analgésica (contra el dolor).

El libro “El efecto Mozart”, de Don Campbell, habla sobre la propiedad de algunos tonos y ritmos que ayudan a fortalecer la mente, a vivificar la creatividad, a activar emociones y a sanar el cuerpo. Este libro te puede ayudar a:

Descubrir el poder transformador que encierran los ritmos y los sonidos.

Elegir la música adecuada para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Incorporar la visualización al sonido.

Integrar este poderoso método de transformación en tu vida diaria.

“El efecto Mozart” es además un relato de cómo médicos, chamanes, músicos y profesionales de la salud utilizan la música, los sonidos y la voz  para tratar diversas enfermedades.

“Si la vida no le sonríe, sonríale usted a ella”.



RÍA SIEMPRE!!!!!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario