Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 20 de enero de 2012

LA DIETA AFRODISÍACA, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA COCINA



La dieta afrodisíaca nos aporta una serie de alimentos que, de forma natural, ayudará a que nuestro organismo esté predispuesto a la actividad sexual.

EN QUÉ SE BASA LA DIETA AFRODISÍACA

La dieta afrodisíaca se basa en una serie de alimentos a los que tradicionalmente se les ha atribuido capacidades estimulantes de la líbido, las cuales pueden variar según la cultura de la que provenga esa tradición.

Condimentar con estos alimentos una serie platos para consumir durante unos días supone un aumento del deseo sexual. Especialmente si acompañamos una de estas comidas con un encuentro con la pareja y unir así los disfrutes sensuales del paladar con la unión de las pieles.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE LA DIETA AFRODISÍACA?

La dieta afrodisíaca no debe tomarse como un remedio milagroso o un sustituto natural de la viagra, sino como un estimulante para problemas leves de falta de deseo sexual.

Sea por estrés o por cualquier circunstancia puntual que interfiera en el deseo, o bien en caso de que los años empiecen a pasar factura con esa parte de la relación. Y subrayamos el empiecen porque ante problemas más acuciantes hay que recurrir a los especialistas.
Alimentos afrodisíacos

Estos son una pequeña muestra y en el menú veremos más alimentos afrodisíacos:



    AGUACATE: los aztecas ya hacían uso de él por su forma de testículos, de ahí su nombre "Ahuacuatl", significa árbol del testículo.
    ALMENDRAS: símbolo de fertilidad centenario y que es muy efectivo en este caso para la líbido femenina.
    ANÍS: uno de los alimentos afrodisíacos más populares ya desde el S. I a. de C. entre los pueblos mediterráneos griegos y romanos.
    ESPÁRRAGOS: por su forma fálica se le asocia como afrodisíaco. Al vapor resultan más efectivos y tomados durante tres días se optimizan sus efectos.
    CHOCOLATE: el chocolate está compuesto por elementos químicos que mejoran el rendimiento de los neurotransmisores y el estimulante theobromine que se encuentra en el guaraná.
    PLÁTANOS: siempre se ha pensado de sus virtudes afrodisíacas por su forma fálica, pero la ciencia lo avala por su riqueza en potasio, y vitaminas B, fundamentales en la producción hormonal sexual.
    PIÑA: se utiliza en la homeopatía como tratamiento para la impotencia.

EJEMPLO DE MENÚ AFRODISÍACO

    Desayuno: una taza de chocolate, un pan de molde untado con aguacate.
    Media mañana: un plátano y un cafetito con canela espolvoreada (ambos afrodisíacos)
    Almuerzo: una ensalada con espárragos y los siguientes afrodisíacos: pimiento rojo, cebolla, apio y zanahorias y luego los ingredientes para completarla al gusto. Un plato de ostras con una copita de anís y de postre una ensalada de frutas con piña, plátano, fresas (afrodisíacas) con un chorrito de chocolate cubriéndola por encima.
    Merienda: un sándwich de guacamole con una pizca de pimienta negra (afrodisíaca) y otro cafetito con canela o tacita de chocolate.
    Cena: carpa a la plancha con una menestra de zanahoria, pimiento, cebolla y ajo sofrito. De postre, piña en almíbar.
    Infusiones: la canela, el jengibre, el ginseng, maca andina, Tríbulus, guaraná y la Damiana son plantas que siempre se han considerado afrodisíacas en muchas culturas.

NUESTROS CONSEJOS

La mayoría de los alimentos con propiedades afrodisíacas según la ciencia no tienen una base real, otros si. Algunos los hemos indicado más arriba. Otros muchos surgen de ideas muy antiguas vinculadas a parecidos anatómicos.

Las dietas muy grasas o pesadas de digerir harían lo contrario ya que cuando nos sentimos demasiado llenos no tenemos ganas de nada. Como sano, descansar las horas necesarias y practicar deporte es la mejor dieta afrodisíaca ya que cuando el cuerpo está lleno de energía puede dedicar la que le sobra a "otros menesteres".

En realidad, la vieja frase de que el mejor afrodisíaco es la mente, la imaginación, es muy cierta. Por lo que si se tiene una pareja estable a veces lo más importante es la capacidad de crear ese ambiente sensual y erótico que despierte nuestras pasiones, y en otro lo que hace falta es crear la intimidad y la cercanía más allá de la piel para que todo fluya.

Juan José Sánchez Ortiz

Terapeuta, escritor e investigador

Colaborador de enbuenasmanos.com http://www.suite101.net/profile.cfm/juanjsanchezorti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario