Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 18 de agosto de 2012

SENTIR EL MUNDO VIRTUAL EN EL REAL


REVEL y Smart Fingertips, para SENTIR
el mundo virtual en el real

Disney REVEL Uno de los retos de pantallas tradicionales en donde vemos fotografías y videos de objetos, es que aunque podemos verlos, y escucharlos, NO PODEMOS "SENTIRLOS" con el tacto. Pero eso pronto cambiará, y hoy los hablo de dos avances recientes en esa área, que nos darán toda una nueva dimensión no solo a la hora de interactuar con imágenes y videos, sino que al interactuar con mundos virtuales con tecnologías futuras como el IrixPhone o el Sensorix...

La primera es una tecnología diseñada por Disney Research (sí, el mismo Disney que conocemos de Mickey Mouse), llamada REVEL ("Reverse Electrovibration") que convierte CASI CUALQUIER SUPERFICIE EN UNA SUPERFICIE que genera sensaciones de tacto programadas.

Esta tecnología de Disney requiere para funcionar que tanto la persona como el dispositivo que se toca estén conectados a tierra eléctricamente, y que a la persona se le conecte de alguna manera UN GENERADOR DE SEÑALES (este puede esconderse en zapatos, o incluso en un brazalete o cadena en un futuro), y que la superficie con la cual se va a interactuar tenga un insulador y un electrodo (todo esto es más sencillo de lo que suena en esta descripción).

Después que se tiene todo eso listo, AL TOCAR EL OBJETO se siente que se está tocando cualquier cosa pre-programada por el generador de señales, dando la sensación de que se toca algo que en realidad no está ahí. Esta tecnología por ejemplo podría incluirse en tabletas y celulares, aunque la necesidad de que el usuario tenga que estar en todo momento tocando con su piel UN GENERADOR DE SEÑALES quizás no lo haga muy práctico al corto plazo.



Smart Fingertips Sin embargo, la segunda tecnología de la cual les quiero hablar hoy se llama Smart Fingertips ("Yemas de Dedos Inteligentes"), que es básicamente un mini-molde dentro del cual entras tus dedos (también se piensa en hacer un cómodo guante en el futuro), el cual posee UNOS ESTIMULADORES ELÉCTRICOS que hacen contacto con tus dedos, y te darán la sensación de que estás tocando objetos, incluso mientras estés moviendo los dedos en el aire.

Esta tecnología de Smart Fingertips tiene un tremendo potencial, pues al estimular al sistema nervioso de forma similar a como lo hacen los sensores naturales de nuestros dedos, esto permitirá en un futuro sentir cualquier cosa imaginable, desde texturas, hasta temperatura o incluso el peso de los objetos, en esencia haciendo que SINTAMOS LOS MUNDOS VIRTUALES COMO "SÓLIDOS", COMO SI EN REALIDAD EXISTIERAN.

Esto, más allá de sus obvias aplicaciones de PERMITIRNOS SENTIR UN MUNDO VIRTUAL EN EL REAL, tiene muchas implicaciones prácticas para mejorar nuestras vidas fuera de mundos virtuales, pues por ejemplo esto sería una tremenda HERRAMIENTA PARA CIEGOS, así como una utilísima herramienta para que cirujanos puedan "sentir" un cuerpo al cual estén operando remotamente con ayuda de un robot desde el otro lado del mundo.

página oficial del Disney REVEL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario