Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 6 de agosto de 2010

NEURO-AURICULAR DE EMOTIV, LEE LA MENTE DE LOS JUGONES



Un auricular que lee la mente, tan sencillo como eso y tan complicado a la vez. La firma  Emotiv confirma a quien quiera escucharlo que ha creado un accesorio que es capaz de adentrarse en las profundidades de nuestro cerebrillo. ¿Verdad o pura inspiración?

El neuro-auricular Epoc se ocupa de interpretar la interacción de las neuronas en el cerebro, al menos eso asegura su fabricante. Lo que hace es registrar la actividad eléctrica del cerebro enviando señales inalámbricas a un ordenador. Para leer la actividad del cerebro utiliza el popular sistema encefalográfico (EEG) que no es invasivo y registra unos 100 billones de células nerviosas. Así, el auricular permitiría detectar hasta 30 expresiones, un conjunto de emociones, distintas acciones, expresiones faciales (risa, parpadeo, etc.) y acciones cognitivas (empujar, levantar, caer, etc.).

Lo más extraño de todo esto es que la última finalidad de Emotiv no es descubrir una cura para enfermedades como la esclerosis o el Alzheimer sino simplemente conocer como funciona el cerebro de los jugones para que puedan mover objetos con sólo pensar en la acción o bien leer las emociones de los jugadores y algunas otras posibilidades. Si bien este no es el primer auricular que lee el movimiento del cerebro, la firma asegura que es el primero destinado al mercado consumidor que ha sido diseñado para juegos. Saldrá a la venta en algún momento de 2008 por un precio de 299 dólares y ya hay algunos interesados como IBM que lo han tenido en cuenta para otros usos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario