Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

lunes, 16 de julio de 2012

CILLIAN MURPHY Y LOS MISTERIOS DE LA MENTE


''Creo que en este negocio hay que tener la vista puesta en el futuro,'' afirma Cillian Murphy. ''Siempre estamos en el siguiente trabajo

''Creo que en este negocio hay que tener la vista puesta en el futuro,'' afirma Cillian Murphy. ''Siempre estamos en el siguiente trabajo. Yo no tengo planes, todo lo dejo básicamente al azar. Mis únicas constantes son tratar de ser valiente, de no repetirme a mí mismo y de contar buenas historias. Es verdad, eso es todo lo que hay.

''Sería aburrido hacer siempre lo mismo,'' continúa el actor de 36 años de edad. ''Yo tengo la ambición de mejorar como actor. Siento que tengo más cosas que demostrar. Así que tengo que estar en busca de nuevos retos.''

Esa búsqueda ha llevado a Murphy a asumir una amplia variedad de papeles en el teatro, como ''Disco Pigs’' (1996), ''The Playboy of the Western World’' (2004), y recientemente, ''Misterman’' (2011), un espectáculo de un solo hombre que presentó en Galway, Irlanda, así como en Brooklyn y Londres. Igualmente, él ha encarnado una impresionante gama de personajes en grandes películas como en ''Batman Begins’' (2005), ''Inception’' (2011) y en ''In Time’' (2011), aunque también se ha dirigido a trabajos independientes, como ''Girl with a Pearl Earring’' (2003), ''Edge of Love’' (2008), y el más reciente, ''Red Lights.''

Programada para estrenarse en todo Estados Unidos el 13 de julio, ''Red Lights’' es la primera película del director español Rodrigo Cortés desde la cinta de suspenso que lo lanzó a la fama, ''Buried’' (2010). Sigourney Weaver y Murphy interpretan a Margaret Matheson y Tom Buckley, dedicados a revelar la falsedad de los fenómenos paranormales, que se encuentran con la horma de su zapato en la persona de Simon Silver (Robert De Niro). Éste es un vidente ciego y retirado desde hace tiempo pero que anuncia su regreso a la arena pública. Buckley está ansioso de que llegue a su ciudad la gira de Silver, pues espera exponerlo como un fraude. Pero Matheson, por razones que se irán revelando conforme se desarrolla la historia, prefiere permanecer lejos, muy lejos de Silver.

''Yo leo un montón de libretos y, por desgracia, puedo prever muy pronto a dónde se dirigen,'' afirma Murphy, entrevistado por teléfono desde un hotel de Los Ángeles. ''Con éste no pude preverlo. Da vueltas que no dejan de sorprenderme. Tom, el personaje, es una verdadera bendición como personaje para cualquier actor.

''También he visto las películas de Rodrigo y puedo decirle que él es todo un personaje,'' agrega Murphy. ''Si a eso le agregamos un par de leyendas del cine, pienso que todo el paquete se vuelve muy atractivo.''

Buckley es un enigma, asegura el actor. En un principio no son visibles las motivaciones que lo llevan a desenmascarar todas las manifestaciones aparentes de lo paranormal, a las que considera prestidigitaciones que le permiten retirar el velo de los ojos de aquella gente desesperada por creer en Dios o en la vida después de la muerte.

''Para mí, todos los grandes personajes son contradictorios,'' declara Murphy. ''Creo que los humanos siempre somos contradicciones ambulantes. Me gusta la complejidad de los personajes y, hablando fuera del mundo de la película, fuera del mundo de los escépticos contra los creyentes en el que está ambientada, la doble preocupación que impulsa a Tom son esa obsesión que tiene y también su propia jornada hacia aceptarse a sí mismo. Creo que estos son temas muy universales. La mayoría de la gente los entiende.''

Cortés es un español que dio el salto de los cortos a los largometrajes con la comedia negra ''The Contestant’' (2007), para después hacer ''Buried,'' en la que un hombre (Ryan Reynolds) despierta atrapado en un ataúd, provisto sólo de un encendedor y un teléfono celular. ''Red Lights’' es apenas su tercer largometraje.

''Es muy raro encontrar a alguien tan plenamente formado como director tan en los albores de su carrera,'' afirma Murphy. ''Rodrigo le captó muy bien la onda al lenguaje cinematográfico desde el principio. Él no sólo escribe y dirige, sino además edita sus películas. Es increíblemente inteligente y me encanta esa sensibilidad europea que tiene.

''Tenemos gustos similares y muy pronto nos llevamos muy bien.''

Una de las partes más difíciles de hacer ''Red Lights,'' admite, fue aceptar la admiración que sentía al estar en compañía de De Niro y Weaver, y hacer a un lado esa admiración en cuanto la cámara empezaba a rodar.

''Creo que era más la emoción que yo tenía de de ir a trabajar con ellos que el hecho en sí de trabajar con ellos,'' afirma Murphy. ''Fue sensacional conocerlos y poder departir con ellos. No hay duda de que son una leyenda y no hay duda de que son mis héroes, pero había que hacer eso a un lado al poner manos a la obra. Entonces era más bien cuestión de unos actores que trataban de ser útiles a la historia, al material y a los personajes.

''Supongo que ellos han de saber el efecto que tiene su legado en los actores con los que trabajan,'' continúa, ''pero conmigo fueron muy amables, generosos y cálidos. Todo mundo estaba ahí por una buena razón, al hacer esta película. Es decir, nadie estaba para ganar mucho dinero. En España, todos estaban ahí porque querían hacer esa película con Rodrigo.

''Cada quien tenía una excelente razón para estar ahí y todos fueron magníficos.''

Después de ''Red Lights,'' a Murphy lo volveremos a ver este miso año en el drama ''Broken.'' Basada en la novela de Daniel Clay, esta cinta narra las vidas entrelazadas de tres familias que viven en un callejón de Londres y las consecuencias de que un vecino ataque a otro.

''Rodamos ‘Broken’ a fines del año pasado, y es como una nueva versión de ‘To Kill a Mockingbird’ (1962), aunque llevada al Londres contemporáneo,'' explica Murphy. ''Es Tim Roth y esa maravillosa joven actriz llamada Eloise Laurence. Ella es la protagonista y es su película y es una actriz sorprendente. Yo interpreto a un maestro, a su maestro.

''En realidad es una película sobre la familia,'' agrega. ''Es muy emotiva y conmovedora y estoy muy orgulloso de ella.''

Quizá veamos a Murphy en otra película este verano o quizá no, nadie sabe. Él interpretó al doctor Jonathan Crane, más conocido como el malvado Espantapájaros en ''Batman Begins,'' y volvió a asumir el papel en una aparición breve en ''The Dark Knight’' (2008). Si los rumores son ciertos – y Murphy no quiere ni confirmar ni negar esta historia – él volverá una vez como el Espantapájaros en ''The Dark Knight Rises.'' Esta cinta, que se estrenará el 20 de julio, es la tercera de la serie de Batman del director Christopher Nolan.

''Va a estrenarse en unas cuantas semanas,'' indica Murphy. ''Creo que la gente debe de ir a ver la película. Me emociona haber sido parte de esta saga y estoy seguro de que la tercera película será fantástica.''

En cuanto termine su trabajo de promoción de ''Red Lights,'' Murphy dice que ''va a recargar las pilas’' y a ''pasarla con la familia.'' Él vive en las afueras de Londres con su esposa, Yvonne, y sus dos hijos pequeños, Malachy y Carrick, y protege ferozmente su vida privada. No se sabe mucho de Murphy y se oye muy poco fuera de su trabajo como actor. Él, por su parte, está empeñado en mantener así las cosas.

''Me encanta ir a ver una película y no saber nada acerca del actor que interpreta al personaje, pues así no se tienen prejuicios,'' afirma. ''Me gustan esos actores que uno ve y se pregunta: ‘Un momento, ¿no es éste el mismo que salió en aquella película?’ Hay actores que he visto que hacen eso por mucho años y creo que eso es a lo que yo aspiro.

''Creo que si me comporto como una persona razonablemente normal y sólo me presento a los eventos que son obligatorios, las cosas estarán bien,'' indica Murphy. ''Quiero ser juzgado únicamente por mi trabajo, no por lo bien que cuente anécdotas en la televisión.


 ''Eso, para mí, es una ecuación bastante sencilla: júzguenme solamente por mi trabajo.'' EDITOR: Para obtener mayor información sobre ''Red Lights,'' consulten el sitio Web oficial en http://cdn.millenniumentertainment.me/films/redlights. Y para adquirir este artículo, visiten www.nytsyn.com y comuníquense con un representante de ventas de The New York Times Syndicate. Si necesita servicio al cliente llame al 1-800-972-3550 o al 1-212-556-5117.

No hay comentarios:

Publicar un comentario