Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 8 de julio de 2012

PSICOLOGÍA DE LA POSIBLE EVOLUCIÓN DEL HOMBRE




 Esta obra, que está formada por cinco conferencias pronunciadas en Londres por P. D. Ouspensky, abre UN AMPLIO CAMPO A LA INVESTIGACIÓN DE LA PSICOLOGÍA NO OFICIAL, es decir de esa PSICOLOGÍA que en lugar de basar sus premisas en los datos aportados por la observación de la realidad, el análisis y la comparación de los fenómenos perceptibles en la psique humana, lo hace al contrario por el estudio de las fuerzas que están ocultas en el hombre, por la interiorización que devela ese mundo extraño y maravilloso encubierto por las facetas del YO REAL.

Para este autor componen EL COMPORTAMIENTO HUMANO CINCO FUNCIONES ESPECÍFICAS: pensamiento, sentimiento, instinto, motricidad y sexualidad. Asigna a cada una de estas funciones CARACTERES PROPIOS, DISTINTA VELOCIDAD DE PERCEPCIÓN Y SEPARADA EXTERIORIZACIÓN EN LA PERSONA HUMANA. No ve en EL HOMBRE UN TODO, en que cada parte trabaja en armonía para el conjunto, sino una serie de conductas separadas, de motivaciones desperdigadas, en el que la respuesta a los estímulos de la realidad está condicionada según la naturaleza de cada parte y nunca puede integrarse en una unidad. En consecuencia, la personalidad se asemeja a una suerte de mosaico en que cada pieza conserva su individualidad y trabaja para sí, lo que hace que todo estudio que CONSIDERA AL SER HUMANA COMO UNA UNIDAD DEJA DE SER EXACTO Y CONDUCE AL ERROR.

Hay un solo camino que puede llevarnos al conocimiento integral del hombre, y éste es el de CONOCERSE A SÍ MISMO POR LA INVESTIGACIÓN DE LAS FUERZAS INHERENTES AL HOMBRE, esas fuerzas oscuras y contradictorias para el no iniciado que acomete solo esta empresa, pero que se vuelven CLARAS Y LÓGICAS para quien sigue LAS ENSEÑANZAS DE UNA ESCUELA O DE UN MAESTRO.

Ouspensky, que ha estudiado las enseñanzas que nos han dejado las milenarias civilizaciones de Oriente, ofrece en este libro una ayuda para todo aquel que quiera conocer mejor LA INCÓGNITA DEL ALMA HUMANA.

MAULAMA RUMI CON EL DOLOR DE LA SEPARACIÓN DE SU MAESTRO
SHAMAS E TABREZ

 Se puede vagar de Internet las 5 conferencias con el siguiente titulo: PSICOLOGÍA DE LA POSIBLE EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

VER VIDEOS

La Misión de Gurdjieff


Enseñanzas de Gurdjieff


Cuarto Camino Ouspensky


Danzas Sagradas de Gurdjieff


Movimientos y danzas de Gurdjieff


Gurdjieff Movements
Demostration-Munich
 

Gurdjieff Sacred
Dance-Movement 11
 

Encuentro con Hombres Notables

No hay comentarios:

Publicar un comentario